×

Va Trump por recuento en Wisconsin en una carrera por la presidencia en el filo de la navaja

Al momento Joe Biden aventaja a Trump con 227 votos electorales vs 213 de Donald Trump, pero aún faltan estados claves como Nevada y Wisconsin.

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 4, 2020, 1:08 p.m. Economía

Voceros de la campaña del presidente Donald Trump aseguraron este miércoles que solicitarán el recuento de los votos en Wisconsin, en donde de repente el resultado, aún no oficial, otorga el triunfo a Joe Biden con apenas una ventaja de 20 mil votos y casi la mayoría de los mismos sumados.
Cabe señalar que en Wisconsin por ley existe la posibilidad de un recuento con cargo del estado si el margen de diferencia es inferiror al 0.25%, pero los candidatos pueden solicitar un recuento si aceptan pagar, siempre que el margen sea inferior al 1%.
Por cierto que la administradora de la Comisión de Elecciones de Wisconsin, Meagan Wolfe, dijo en conferencia de prensa que todos menos uno de los mil 850 secretarios municipales de Wisconsin han informado ahora recuentos no oficiales de todos los votos ausentes y en persona.
Es importante considerar que aún con millones de boletas aún por contar, los votos aún están emitidos en varios estados clave y Joe Biden es ahora el favorito para ganar la presidencia,  en tanto que los republicanos parecen imponerse en el Senado y los demócratas la mayoría en el Cámara de Diputados.

Compartir publicación