×

Iniciaría nuevamente negociación del TLCAN en el verano: Freeland

Aun así se considera que no habría una nueva ronda antes de las elecciones del 1 de julio

Chrystia Feeland ministra de Relaciones Exteriores impulsa TLCAN con el apoyo de un grupo de senadores de EU
Escrito por: Roberto Romero Junio 15, 2018, 7:51 a.m. Economía

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá,Chrystia Freeland aseguró que la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se reanudará este verano.

Señaló que los negociadores decidieron dar continuidad a los trabajos del acuerdo en este verano y señaló que los tres países tienen claro que se ha logrado un progreso significativo.

Freeland quien sostuvo ayer una reunión a puerta cerrada con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos,  señaló al salir que la plática fue constructiva y el principal tema fue encontrar caminos para seguir con el TLCAN y conciliar los tópicos sobre aranceles que desea imponer Estados Unidos.

Se dijo que la funcionaria canadiense recibió en el encuentro el apoyo de varios senadores estadounidenses, en donde se encuentran dos republicanos.

De acuerdo con Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores, la representante de Canadá tiene el apoyo de la mayoría de los senadores de ese país para continuar con las negociaciones.

Freeland también se entrevistó con Ildefonso Guajardo, secretario de ECONOMIA de México, con quien acordó seguir trabajando para llegar a una buena negociación, esto independientemente de las elecciones que se realizarán en México ya en unos días.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que no sabe si se podrá realizar una nueva ronda de negociaciones antes de las elecciones del próximo 1 de julio. Por lo pronto, señaló Castañón, las mesas técnicas, continúan en sus trabajos

Compartir publicación