×

Insiste IP en ayudar con el programa de vacunación vs COVID-19 del gobierno federal

El presidente del CCE, Carlos Salazar consideró "absurdo" que el sector privado no participe en el esfuerzo para la aplicación de la vacuna

Escrito por: Roberto Romero Ene. 18, 2021, 7:01 p.m. Economía

Tras calificar como “absurdo” que en México la iniciativa privada no participe con el gobierno federal en la aplicación de la vacuna, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, ofreció a las autoridades sanitarias su colaboración desde el apoyo financiero, como un equipo de trabajo empresarial con la capacidad de logística y aplicación de las dosis para cubrir a 11 millones de mexicanos por mes.
Salazar Lomelín reconoció que son las autoridades quienes imponen la reglas, pero aseguró que el sector privado puede ayudar en esta lucha contra el Covid-19, y dijo que sólo necestian ser invitados a colaborar como ya se ha planteado en Estados Unidos, nación que se ha planteado como objetivo vacunar a un millón de ciudadanos diariamente.
En la primera conferencia del año comentó que “esto podría ser factible para el mes de marzo, tenemos que prepararnos en logística, distribución y aplicación de la vacuna, así como del seguimiento que se le tiene que dar a quienes necesiten la vacuna en dos ocasiones y el seguimiento para grupos de edad o trabajo”.
Al tiempo alertó que la pandemina “no ha disminuido. No hemos llegado a los picos en el impacto que está teniendo. Y a 9 meses de haber iniciado (la pandemia) tenemos indicadores parecidos a los registrados en abril y mayo”.

Compartir publicación