×

Instituto de Finanzas Internacionales ubica a México como el cuarto país más atractivo para las inversiones

En este momento nuestro país y Brasil son los más buscados por los capitales extranjeros en América Latina

México atractivo para las inversiones
Escrito por: Roberto Romero Ago. 6, 2018, 8:09 a.m. Economía

De acuerdo con estimaciones del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), en julio pasado ingresaron inversiones por acciones y toma de deuda por 11 mil 900 millones de dólares a mercados emergentes, de los cuales, 60.5% fueron captados por América Latina con Brasil y México al frente dentro de la región.

Pese a la incertidumbre que se había generado en México por las elecciones presidenciales, los inversionistas consideraron positivo el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y el país continuó captando capitales extranjeros en junio y julio de este año, señala el IIF.

El IIF, que agrupa a instituciones financieras como fondos de inversión globales, especificó que América Latina captó en julio unos 7,200 millones de dólares.

Este atractivo fue “impulsado por un robusto flujo hacia Brasil y México, ya que ambos países se percibieron mucho más favorables al haberse disipado la incertidumbre política”.

Apenas en mayo, el organismo tenía temores de que el triunfo de un candidato opuesto a las reformas estructurales podría desencadenar salidas de capital, sin embargo los datos de flujos de inversión evidencian que hay certidumbre por la contundencia del resultado electoral en México.

En el primer semestre del año ingresaron a México unos 22 mil 800 millones de dólares en inversiones de capital foráneo.

En el segundo trimestre, el país habría captado 13 mil 700 millones de dólares de capital un avance respecto de los 9 mil 100 millones que ingresaron en el primer trimestre.

Mayo quedó como el mes donde el mercado recibió el mayor flujo de capitales con 5 mil 900 millones de dólares.

De acuerdo con el IIF, México  se situó como el cuarto país más atractivo, después de China  con 73 mil 700 millones de dólares, India con 32 mil 300 millones de dólares y Turquía con 24 mil 600 millones de dólares.

Compartir publicación