×

Intantan robar a BANCOMEXT vía hackeo

El martes los sistemas informáticos de la institución encargada de la promoción del comercio exterior del país colapsaron en serie

Evita BANCOMEXT robo cibernético millonario
Escrito por: Roberto Romero Ene. 11, 2018, 7:32 a.m. Bazar

Empleados del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) fueron desalojados de la sede de la institución la tarde del martes después de una alarma sobre un presunto robo de 100 millones de dólares en un ataque cibernético.

El organismo reconoció ese día, en un comunicado, que había suspendido operaciones a las 13:30 horas de manera preventiva debido a un problema operativo en su red informática interna, pero no habló de un hackeo.

Sin embargo, se sabe que empleados de la institución dijeron que la mañana del martes las computadoras empezaron a fallar y los programas colapsaron. No se podían realizar operaciones dentro de la red interna.

Se asegura que mediante un ataque cibernético que pretendía sustraer el monto millonario, aunque finalmene se frustró.

Agentes de la Policía Cibernética de la Policía Federal y personal de la Procuraduría General de la República tomaron el control de las instalaciones para revisar las computadoras. Los empleados no fueron autorizados a laborar mientras se realizaban las pesquisas.

En el ataque cibernético que sufrió la plataforma de pagos internacionales de Bancomext no hubo retiros de dinero ni pérdidas, aseguró Efrén García, director de Comunicación Social de la institución.

Compartir publicación