×

Internet desplaza a telefonía móvil en quejas

La mayor parte de las inconformidades se centró en fallas en el servicio de los diversos tipos de telecomunicaciones, detalló el IFT.

Las quejas por fallas en el servicio de internet alcanzaron 46.4% del total registrado durante el cuarto trimestre de 2016 en el portal Soy Usuario del IFT.
Escrito por: Redacción Feb. 13, 2017, 1:45 p.m. Economía

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2016, el sistema Soy Usuario recibió tres mil 179 inconformidades, principalmente por fallas en los servicios, y que el mayor número correspondió al servicio de internet, que abarcó 46.4%.

Los datos del instituto dirigido por Gabriel Contreras Saldívar arrojaron que la telefonía móvil fue el segundo sector con más quejas en el periodo de referencia al alcanzar 28.4%; mientras que la telefonía fija acumuló 13.9% y televisión de paga 11.3% del total de las inconformidades.

Las fallas en el servicio representaron seis de cada 10 quejas presentadas ante el portal Soy Usuario, seguida por cargos no reconocidos, saldos y bonificaciones, con 13.7%, mientras que los reclamos de portabilidad se ubicaron en 8.1%.

En lo referente a la atención de las inconformidades, el IFT reportó que hasta el momento se atendieron 65% de las quejas, mientras que 27% están en análisis y el resto fueron desechadas.

Agregó que Soy Usuario es una herramienta electrónica implementada de manera conjunta entre IFT y la Procuraduría Federal del Consumidor que permite a los usuarios de servicios de telecomunicaciones recibir información y resolver sus inconformidades mediante un proceso de preconciliación.

Compartir publicación