Invertirán tiendas departamentales 2 mil 900 mdp en 2020: ANTAD

El presidente de la ANTAD, Vicente Yañez informó que las tiendas afiliadas a la agrupación consideran que pueden crecer un 3% en este 2020

Las tiendas departamentales y de autoservicio informaron que invertirían 2,900 mdp
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 16, 2020, 3:24 p.m. Empresas

Las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales agrupadas en la ANTAD podrían crecer un 3% el presente año, así lo consideró el presidente de dicha agrupación Vicente Yáñez.
En conferencia este jueves se informó que las firmas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) tuvieron el año pasado ventas por un billón 403 mil 700 millones de pesos.
Asimismo se detalló la comercialización en tiendas comparables (aquellas con más de un año de operación) aumentaron 3.4% en términos nominales, lo que implica una contracción de 1.8% frente al 2018.
Yañez explicó que la asociación proyecta que las ventas para este año presentarán un alza de 3% en tiendas iguales; mientras que a tiendas totales se espera un crecimiento de 6.8%.
Asimismo indicó que los afiliados de la ANTAD realicen una inversión cercana de 2 mil 900 millones de pesos, cantidad que representa un incremento de 7.4%, comparado con el nivel de inversión que se realizó en el 2019 de 2 mil 700 millones de pesos.
Aclaró que la debilidad del mercado interno, la incertidumbre por políticas del gobierno, mayor competencia entre asociados, competencia del comercio informal y problemas de inseguridad pública, fueron algunos factores destacados por la asociación que mermaron los resultados del año pasado.
Yañez dijo que aún cuando se esperaba que las ayudas sociales fueran un catalizador para mejorar el número de ventas, éstas presentaron un decremento de 84% desde abril, al pasar de enero a marzo en 620 millones de pesos a 99 millones de pesos.
Y es que explicó que mientas en “administraciones anteriores, las ayudas se entregaban a través de vales electrónicos, medida que estaba enfocada para la venta de productos; sin embargo, ésta administración entregó las ayudas a través de una tarjeta de débito, generando que la formalidad presentara una caída de 84% en las entradas de dinero de ésta vía”.
En un reporte se destacó que en diciembre del 2019 las ventas comparables de los afiliados a la ANTAD reportaron un crecimiento de 3.6%, lo que rompió con la racha positiva tras reportar dos meses al alza, a pesar de que para un doceavo mes, fue el mejor reportado desde 2017 cuando mostró un incremento de 4.7%.
Cabe destacar que en este periodo se presentó un sábado menos respecto al mismo mes del año previo; mientras que en su comparación con el mes previo representó un decremento de 2.1%.
 

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