×

Investigan a Televisa por supuestos sobornos con la FIFA

El despacho Bronstein, Gewirtz & Grossman indaga a la televisora y a directivos por infringir leyes federales de valores de Estados Unidos.

Escrito por: Roberto Romero Nov. 15, 2017, 7:13 p.m. Empresas

Televisa está en la mira. Bronstein, Gewirtz & Grossman, una poderosa firma de abogados con sede en Nueva York, está investigando supuestas violaciones cometidas por la televisora mexicana  a las leyes federales de valores de Estados Unidos relacionadas con supuestos actos de corrupción con la  FIFA, organismo rector del futbol internacional.

Y es que Alejandro Burzaco, director de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias,  declaró que compañías de medios, entre ellas, Fox Sports, Globo y  Grupo Televisa, pagaron sobornos para asegurarse los derechos para transmitir partidos de fútbol internacionales.

Parte de esta investigación se refiere a que si algunos funcionarios de la empresa  violaron las leyes federales de valores de Estados Unido. Sobre ello, la empresa de Emilio Azcárraga no quiso hacer comentarios a agencias y más medio de comunicación que querían consultarla.

Otra firma, Rosen Law Firm, dijo  que analizaba  querellas contra Grupo Televisa por haber emitido información de negocios engañosa para el público inversionista.

De acuerdo con ejecutivos de banca de inversión, Burzaco pagó millones de dólares en sobornos como jefe de la productora de televisión deportiva.

Fox Sports negó hoy estar implicada en el caso de corrupción de FIFA.

 

Compartir publicación