×

Invierte Aldesa 116 millones de dólares en dos parques eólicos

Estas instalaciones permitirán iluminar 60 mil casas en Yucatán, detalló la empresa.

Las nuevas instalaciones se inaugurarán el año entrante.
Escrito por: Redacción Marzo 1, 2017, 5:16 p.m. Economía

Aldesa Energías Renovables destinará 116 millones de dólares para el desarrollo de los parques eólicos Chabacal I y Chabacal II en Yucatán, lo que permitirá reducir la emisión de 180 mil toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera e iluminar a 60 mil casas.

Estos avances forman parte de la Ley de Transición Energética que establece que al menos 35% de la electricidad que se genere en el país para 2024 tiene que provenir de fuentes “verdes” como la luz del sol o los aerogeneradores, lo que equivale a disminuir en 22% la emisión de gases de efecto invernadero.

De acuerdo con datos de la empresa, el proyecto abarcará una zona de mil 200 hectáreas en donde se instalarán 30 aerogeneradores de una altura de 137 metros y un diámetro de aspas ensambladas de 114 metros, el equivalente a un edificio de 45 pisos.

Los parques eólicos entrarán en operaciones a mediados del 2018, y estarán ubicados en Suma de Hidalgo, en las comunidades de San Pedro Chacabal, Suma y San Antonio Xiat, en Yucatán, dijo María Sánchez Mayendia, Gerente de Promoción de Energías Renovables de Aldesa en su participación en el foro México Wond Power 2017.

Estos parques forman parte de uno de los proyectos más ambiciosos de generación de energía limpia que durante la primera Subasta Eléctrica de Largo Plazo convocada por la Secretaría de Energía, donde nueve de los 18 proyectos ganadores se ubican en Yucatán.

Compartir publicación