×

IP asegura que EPN firmará el TLCAN

Es de gran importancia en este momento la presencia en las negociaciones de Jesús Seade, del equipo de transición: Kalach

Moisés Kalach espera acuerdo en TLCAN en agosto
Escrito por: Isaac Luna Ago. 2, 2018, 9:16 a.m. Economía

El coordinador del “cuarto de junto” del sector empresarial, Moisés Kalach señaló que el presidente Enrique Peña Nieto (EPN) firmará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Esto querría decir que se debería alcanzar un acuerdo a más tardar este mismo mes.

“El presidente lo puede firmar y es un momento donde se cierra un capítulo del proceso, que es la negociación, se llega a un acuerdo en principio, después lo firman ambos presidentes, de ahí se llega a un acuerdo formal, pero no entra en vigor hasta que lo aprueben, en el caso nuestro, el Senado que entra el primero de septiembre”.

Kalach señaló que es de vital importancia la presencia de Jesús Seade cabeza de las negaciones por parte de AMLO al lado del secretario de EXONOMIA, Ildefonso Guajardo.

 “El gobierno actual cierra el ciclo de una negociación, el gobierno entrante lo acompaña en el cierre, pero al mismo tiempo empieza a tomar responsabilidad de lo que sigue para pasarlo en el Congreso”, destacó.

“Hay avances importantes en el tema de autos, me parece que están empezando a aterrizar las cosas, se están empezando a sentir avances en el sentido de que se empieza a escuchar que hay más aceptación de la industria y de los consensos, aunque es difícil hablar de una regla de origen ya final”, expuso.

Hay que destacar que las negociaciones ministeriales, sin Canadá, inician hoy y concluyen el viernes en Washington.

Compartir publicación