×

IP considera precipitado el aval de reforma laboral por parte de legisladores

Indica que hay asuntos importantes que no han sido bien analizados adecuadamente y los empresarios presionarán para que se modifiquen las decisiones del Congreso

Precipitado aval de reforma laboral
Escrito por: Isaac Luna Abril 12, 2019, 8:57 a.m. Economía

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) señaló que el sector empresarial considera que ha sido precipitado el aval por parte de legisladores de la reforma laboral.

Señaló que existen factores que podrían alterar la paz la laboral y que “hay varios asuntos que no han sido analizados y si la iniciativa no cuenta con el aval de los actores del trabajo podría generar problemas de inestabilidad laboral”.

El líder empresarial exigió al congreso que se analice bien la reforma para que ésta no llegue a generar inestabilidad laboral y económica y aseguró que no debe aprobarse una reforma precipitada por avanzar en el proceso de aprobación del T-MEC.

Indicó que los diputados deben tomarse el tiempo para una profunda reflexión sobre este tema y añadió que “sabemos que no han sido escuchados ni todos los organismos obreros, ni los empresariales”.

Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly Clark, indicó que “inquietan los cambios a la reforma laboral”.

Por su parte Carlos Salazar, quien es  presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio a conocer que el sector privado manifestó a la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, la preocupación por estos cambios y anunció que los empresarios presionarán para modificarlos en el Congreso.

Compartir publicación