IP propone nuevo órgano para sustituir al Consejo de Promoción Turística

La entidad tendría un consejo de administración con un gobierno corporativo

Proponen nuevo órgano de promoción turística
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 1, 2019, 9:14 a.m. Empresas

Empresarios del sector turístico propusieron a Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia la creación de un organismo que sustituya al Consejo de Promoción Turística de México, mismo que será liquidado por decisión del actual gobierno federal.

El consejo se encargaba de diseñar campañas de promoción para los distintos destinos turísticos en México a nivel nacional e internacional.

En un encuentro de empresarios del sector en Palacio Nacional con el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Miguel Torruco Marqués, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Pablo Azcárraga Andrade, propuso que en la nueva entidad participen tanto la iniciativa privada, como las autoridades federales.

Azcárraga señaló que la entidad tendría un consejo de administración con un gobierno corporativo, además de auditores internacionales que den la seguridad de que el dinero se está ingresando y se gaste correctamente.

 “Para ello, los empresarios nos comprometemos a apoyar con nuestros expertos en turismo de nuestros diferentes comités, como el de mercadotecnia y estrategia, y nos comprometemos a que una vez que tengamos el recurso del derecho de no residente, encontremos los mecanismos para aumentar los ingresos”, indicó Azcárraga Andrade.

Hay que destacar que en la reunión se acordó tener reuniones adicionales para dar el seguimiento a este planteamiento del sector empresarial.

Compartir publicación