×

IP trabajará con quien resulte ganador en las elecciones

Nuevo jefe del ejecutivo electo recibirá toda la asesoría en torno al TLCAN: SE

IP trabajará con nuevo gobierno en torno al TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Junio 26, 2018, 3:23 p.m. Economía

Eugenio Salinas, secretario técnico del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), señaló que el organismo ha conversado con asesores de candidatos a la presidencia de la República para tratar temas nodales del país en el aspecto comercial.

Señaló que "por parte del sector privado estamos muy listos y atentos para que se mantenga la posición del cuarto de junto para interactuar sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con quien tenga que ser presidente a partir del 2 de julio".

Los señalamientos de Salinas se dieron en conferencia de prensa durante el Foro NAFTA en el marco de Expo Carga.

Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de ECONOMIA (SE), ha expresado que el equipo de transición del candidato a la presidencia de México que resulte electo, debe recibir toda la asesoría sobre el rumbo de las conversaciones que se tienen hasta el momento.

El representante de MORENA, Andrés  Manuel López Obrador, ha señalado a Jesús Seade como posible jefe negociador del acuerdo que aún está pendiente.

Por el momento, las negociaciones de modernización están detenidas hasta mayo por el proceso de las elecciones mexicanas y en parte también por las condiciones internas en Estados Unidos que se viven por las tensiones comerciales con China y la Unión Europea.

Compartir publicación