×

IP y gobierno federal se comprometen a trabajar para el impulso a las inversiones en el país

Firma AMLO convenio con el CCE y el Consejo Mexicana de Negocios anuncia que sus miembros invertirán 32 mil millones de dólares este año

Se compromete AMLO con empresarios a facilitar inversiones
Escrito por: Isaac Luna Junio 13, 2019, 7:06 p.m. Economía

El sector privado del país y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmaron un acuerdo en el que ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto para crear mayores inversiones en México.

El Convenio para Promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente entre el Gobierno y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) busca impulsar el ritmo económico que se ha debilitado este año.

Durante el evento de la firma del convenio, López Obrador informó que de manera previa, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se comprometió a invertir 32 mil millones de dólares este año aquí en nuestro país.

Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN, dijo a su vez que el organismo asumirá con responsabilidad y convicción este acuerdo para promover la inversión y el desarrollo "para que invirtiendo juntos, sector público y privado, logremos mejores oportunidades para los mexicanos”. Agregó que en México se puede invertir a pesar de la incertidumbre.

López Obrador se comprometió con los empresarios a facilitar la inversión privada con nuevos métodos para agilizar los trámites que se solicitan para realizar obras, así como garantizar el Estado de derecho y acabar con la corrupción con la finalidad de crecer a una tasa de 4% al finalizar el sexenio.

“Ofrezco hacerme cargo de manera personal de promover la inversión para que esto que están ofreciendo de forma gentil, se convierta en realidad. Voy a ayudar a que los proyectos se lleven a cabo, que podamos vencer juntos todos los obstáculos, empujar juntos al elefante reumático que es a veces el gobierno con sus trámites engorrosos, dilatados. Todo eso que impide que las cosas se lleven a la práctica. Ahí vamos estar todos empujando para que las inversiones se concreten”, indicó el gobernante.

El presidente señaló a los empresarios que las puertas de su oficina y de Palacio Nacional siempre estarán abiertas para atenderlos y les agradeció por el apoyo que le dieron en la negociación con el gobierno de Estados Unidos para frenar la aplicación de aranceles.

 “Agradezco mucho el apoyo que nos brindó el sector privado, los representantes del sector empresarial en estos momentos difíciles que ya superamos, ellos se trasladaron Washington y a otras ciudades estadounidenses, nos ayudaron mucho en las negociaciones, ellos acudieron al llamado para cerrar filas porque está demostrado que si nos agarran desunidos pueden dañarnos", dijo.

Carlos Salazar, presidente del CCE, señaló que el organismo propone fortalecer áreas como el sector energético, fomentar energías limpias, y elevar la inversión privada del 17% del PIB al 25% en dos años.

"Sólo lo lograremos si se crea un ambiente propicio para la inversión. Necesitamos un Estado fuerte que respete y haga respetar las leyes", apuntó el dirigente empresarial.

Compartir publicación