×

Irá canciller de Canadá por desbloqueo del TLCAN a Washington

Se busca llegar a un acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá a la brevedad

Chrystia Feeland en Washington para empujar TLCAN 2.0
Escrito por: Roberto Romero Mayo 28, 2018, 4:03 p.m. Economía

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, viajará a Washington esta semana, e intentará desbloquear las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Freeland estará en la capital de Estados Unidos mañana y hasta el miércoles, de acuerdo con Adam Austen, portavoz de Freeland.

"Hemos dicho siempre que estamos dispuestos a ir a Washington en cualquier momento", aunque declinó hacer comentarios cuando se le preguntó por las posibilidades de que las tres naciones sellen un acuerdo.

Ildefonso Guajardo, Secretario de ECONOMIA de México señaló la semana pasada que hay un 40% de probabilidades de cerrar un acuerdo sobre el TLCAN antes de sus elecciones presidenciales del 1 de julio aquí en el país.

Esta semana es crucial para el TLCAN, ya que justamente termina el plazo que dio Estados Unidos para imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México y Canadá.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer ha afirmado que se quiere un pacto rápido para evitar que las negociaciones se superpongan con las elecciones en México el próximo 1 de julio.

 

Compartir publicación