×

Israel, primer país con vuelos de drones no tripulados

Los vuelos serán 100% autónomos y sin necesidad de ser controlados por las manos de un ser humano.

Los drones tienen capacidad para volar de forma autónoma durante 30 minutos.
Escrito por: Redacción Mayo 24, 2017, 12:35 p.m. Economía

 

Israel se convirtió en el primer país en el mundo en autorizar los vuelos de drones no tripulados y sin la necesidad de ser controlados por las manos del ser humano.

De acuerdo con Notimex, la autoridad de Aviación Civil de Israel (CAAI) autorizó a la firma Airobotics operar sus drones en modo automático para su aplicación en escenarios reales y para usos comerciales.

El proceso de autorización para la compañía Airobotics requirió de más de 10 mil horas de vuelos de prueba, supervisadas por técnicos de Aviación Civil de Israel.

Los drones podrán ser empleados para servir como artefactos no tripulados para el uso de seguridad y vigilancia en grandes dimensiones de terrenos, ello con tan sólo pulsar un botón.

El comunicado de Fuente Latina, organización israelí dedicada a promover avances científicos y tecnológicos, aseguró que ya no será necesaria la capacitación de personal, pues se trata de drones de “un solo click” que desde que despegan hasta que aterrizan no necesitan ser manejados.

Hasta ahora, los drones no tripulados requieren de una estación base donde se lanza y aterriza la nave con autonomía de vuelo de 30 minutos y un software que es activado con un solo click.

Compartir publicación