×

Italia ordena que contiendas deportivas se realicen a puerta cerrada hasta el 3 de abril para contener propagación del COVID-19

El decreto se suma al cierre de las escuelas y universidades hasta el 15 de marzo

Ahora sí todos los partidos en Italia serán a puerta cerrada
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 4, 2020, 5:15 p.m. Economía

El gobierno de Italia ordenó que todos los actos deportivos, incluida la Serie A de fútbol, se realicen a puerta cerrada hasta el 3 de abril, esto para tratar de controlar el brote del coronavirus.
La medida se impone justo este fin de semana cuando se reanudará la liga italiana de fútbol, después de su retraso una semana, y se suma al decreto para que todas las escuelas y universidades se mantengan cerradas hasta el 15 de marzo para contener la propagación del virus.
Sin embargo, las medidas también ponen en duda el partido de rugby de las Seis Naciones de Italia contra Inglaterra, el cual se disputará en Roma el 14 de marzo a puerta cerrada o se pospondrá como ya se hizo con el de Italia vs Irlanda programado para el 7 de marzo.
El organismo rector de la liga de futbol italiana aún no ha publicado un calendario revisado, pero los informes dicen que los seis partidos de futbol de la Serie A que se pospusieron la semana pasada los que ahora se disputarán este fin de semana y que incluye uno de los partidos más importantes de la temporada: el juego Juventus-Inter, conocido como el “derby de Italia”.
Cuatro partidos de la Serie A se adelantaron el fin de semana pasado con fanáticos presentes, ya que se llevaban a cabo en áreas que no habían sido afectadas por las medidas para controlar el brote.
Un decreto del domingo pasado extendió la suspensión de todos los actos deportivos en Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña hasta el 8 de marzo.
Con anterioridad sólo se se habían suspendido los partidos que tuvieron lugar en el norte de Italia, donde el brote fue más severo, excepto el encuentro del 4 de marzo de la Copa italiana entre el Napoli e Inter, que se celebrará en Nápoles.
Sumado a lo anterior, Italia será el anfitrión del partido inaugural de la Eurocopa el 12 de junio y hay que recordar que Italia es el epicentro del brote de coronavirus en Europa. Más de 100 personas han muerto y más de 3 mil han sido infectadas con COVID-19, en tanto que en el mundo más de 94 mil personas han contraído el virus y más de 3 mil 200 han muerto a causa del mismo.

Compartir publicación