×

Jefe de gabinete anuncia que ya se alista licitación para Tren Maya

Alfonso Romo señaló que hay mucho interés de empresas extranjeras. El proyecto se analiza junto con consultores extranjeros el proyecto para el inicio de su promoción entre empresarios

Romo señala que licitación de Tren Maya está encaminada
Escrito por: Isaac Luna Ene. 8, 2019, 1:08 p.m. Qué debo saber

Alfonso Romo, jefe de gabinete del gobierno federal informó ante embajadores y cónsules mexicanos que el Tren Maya se encamina a iniciar su licitación.

“En las próximas cuatro semanas vamos a empezar a sacar las diferentes fases de licitación. Se han traído consultores extranjeros, vamos a empezar a ordenar el proyecto para poderlo promover”, dijo el empresario.

Alfonso Romo informó lo anterior, luego de que el embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfín señaló que hay interés de al menos siete empresas de ese país en participar en el proyecto que es uno de los 25 más importantes de la actual administración.

Hay que recordar que el Tren Maya es una obra de más de mil 500 kilómetros y con él se busca aumentar la eficiencia en la conectividad de la península de Yucatán, y generar mucho mayor turismo en la región.

Romo hizo un exhorto a los embajadores y cónsules mexicanos a unirse a la promoción de nuestro país en el mundo.

En su participación durante la 30 Reunión de Embajadores y Cónsules señaló que desde la oficina de la Presidencia se trabajará de la mano con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para lograr la atracción de la inversión extranjera al tiempo que desestimó la desaparición de ProMéxico para este tipo de actividades.

Compartir publicación