×

John C. Dugan es designado próximo presidente de Citigroup

Sucederá a Michael o'Neil, que se jubilará en enero próximo

John C. Drugan será nuevo presidente de Citigroup
Escrito por: Roberto Romero Nov. 5, 2018, 5:11 p.m. Empresas

Citigroup anunció que John C. Dugan, uno de los miembros de su junta de directores será su nuevo presidente para suceder en el cargo a Michael O'Neill, que se jubilará en enero de 2019.

O'Neill señaló en un comunicado que  Dugan tiene más de treinta años de experiencia en banca "como asesor, regulador, legislador y director de confianza" y se mostró seguro de que complementará sus capacidades con las del actual consejero delegado, Michael Corbat.

"La junta lo ha visto de primera mano en los últimos tres años, mientras John trabajaba para Citi como asesor y más recientemente como director, ha desarrollado un profundo entendimiento de Citi y ha participado constructivamente en asuntos de negocios y regulatorios, lo que llevó a esta decisión", añadió el aún presidente de dicha institución.

Dugan destacó por su parte su confianza en el avance del grupo financiero y su confianza en Corbat para mejorar los rendimientos de los accionistas.

Antes de que se sumara a la junta directiva de Citigroup en 2017, Dugan fue socio durante siete años en la firma Covington & Burling. Ahí fue asesor de asuntos de regulación financiera entre 1993 y 2005.

El futuro presidente de Citi, también trabajó en el Departamento del Tesoro durante cinco años y asesoró al Comité sobre Bancos del Senado de Estados Unidos.

Compartir publicación