×

José Calzada se reunirá hoy con Lawrence MacAulay en Calgary para reafirmar lazos rumbo a negociación del TLCAN

SAGARPA busca también fortalecer y ampliar el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) que está vigente desde 1974

Lawrence MacAulay titular de Agricultura de Canadá y José Calzada Rovirosa titular de SAGARPA
Escrito por: Redacción Julio 13, 2017, 5:03 a.m. Economía

El titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa se reunirá hoy con su homólogo de Canadá, Lawrence MacAulay, con el objetivo de fortalecer el diálogo entre los dos países de cara al proceso de renegociación del TLCAN.

El encuentro se realizará en Calgary y está enfocado a reafirmar las consultas previas para analizar la cooperación en el sector agroalimentario.

Los funcionarios han coincidido en el compromiso de lograr una profunda integración regional de lo que tiene que ver con el ámbito alimentario, que es indispensable para la población de los tres países relacionados con la zona TLCAN.

El punto es ampliar la cooperación en múltiples rubros como la parte tecnológica y científica, así como una mejora en la infraestructura y logística, incluidos los sistemas de almacenamiento y cuartos fríos.

En la parte laboral Calzada y MacAulay tienen la intención de fortalecer y ampliar el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) que está vigente desde 1974 y que beneficia a 25 mil trabajadores nacionales mexicanos cada año.

Compartir publicación