×

Juez revoca suspensión contra Santa Lucía y da razón a SEDENA

El colectivo #NoMásDerroches consideró que la solicitud de revocación promovido por la dependencia “es la crónica de una maniobra anunciada”

Revocan resolución contra suspensión de Santa Lucía
Escrito por: Isaac Luna Oct. 8, 2019, 1:11 p.m. Qué debo saber

Este martes el juez quinto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México (CDMX) concedió la anulación a una de las suspensiones definitivas contra el aeropuerto de Santa Lucía.

Con ello la autoridad da la razón a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) que argumentas que la no constitución del puerto aéreo en la base militar de Santa Lucía vulnera la seguridad nacional.

Esta resolución permite que el resto de los impedimentos legales contra la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se anulen.

Es necesario considerar que esta decisión aún es apelable y, en su caso será un tribunal colegiado quien determine sobre dicha revocación.

Asimismo hay que anotar que el tribunal podría remitir el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si considera que en la decisión a tomar implican temas de constitucionalidad.

Por lo pronto la determinación emana del escrito presentado por la SEDENA en el que pidió revocar la suspensión definitiva concedida a #NoMásDerroches, para lo cual invocó el “interés nacional”.

La dependencia señaló que la suspensión definitiva otorgada al colectivo #NoMásDerroches “pone en peligro la defensa, integridad y soberanía del país por no permitir el despliegue de tropas para atender la seguridad nacional”.

Además señaló que también se pone en riesgo la “protección y seguridad para todos los ciudadanos de la República” al impedir la aplicación del Plan DN-III-E.

El colectivo #NoMásDerroches consideró que la solicitud de revocación promovida por la SEDENA “es la crónica de una maniobra anunciada”.

Habrá que recordar que esta resolución pertenece a una de las siete suspensiones definitivas que el colectivo #NoMásDerroches ha obtenido de un total de 147 juicios de amparo.

Esta decisión se iba a tomar el 24 de septiembre pasado, pero en tres ocasiones se difirió la resolución. Sin embargo, el viernes se llevó a cabo la audiencia y este martes se publicó la resolución judicial.

Compartir publicación