×

Kalach espera que en 10 días se tenga un acuerdo en principio para el TLCAN

Señala que ya hay 10 capítulos listos para la aprobación de los ministros.

Kalach optimista con respecto renegociación del TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Abril 24, 2018, 11:44 a.m. Economía

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Moisés Kalach representante de la iniciativa privada mexicana en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tanto Canadá como Estados Unidos y México podrían ver en 10 días un acuerdo para modernizar el acuerdo.

Negociadores de EU, Canadá y México se reúnen este martes en Washington para tratar de alcanzar un convenio en las próximas semanas.

Kalach indicó que "en los siguientes 10 días podemos realmente tener un nuevo tratado en principio. Ya estamos muy avanzados, ya tenemos 10 capítulos listos para la aprobación de los ministros".

Los ministros que renegocian el pacto vigente desde 1994 se reunirán más tarde en Washington buscando alcanzar un consenso rápido que evite que los trabajos coincidan con las elecciones de julio en México, pero aún hay importantes diferencias por algunas exigencias estadounidenses.

Los socios aún discuten temas espinosos como el endurecimiento de las reglas de origen para los automóviles propuesto por Estados Unidos.

"En cuanto veamos la voluntad política de Estados Unidos  de ir hacia un trato final, me parece que lo podemos hacer", agregó Kalach.

 

Compartir publicación