×

Kremlin desmiente al yerno de Trump, asegura que la reunión con el embajador Kislyak no fue ordenada por el gobierno ruso

Jared Kushner dijo ante senadores que en abril de 2016 se reunió con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, quien le pidió reunirse con Sergei Gorkov, por tener una relación de “línea directa" con Vladimir Putin

Jared Kushner, yerno del presidente de EU, Donald Trump
Escrito por: Redacción Julio 25, 2017, 12:46 p.m. Qué debo saber

A unas horas de que Jared Kushner, yerno de Donald Trump, comparezca ante legisladores de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Rusia se deslinda de haber enviado al presidente del banco de desarrollo estatal Sergei Gorkov.

Ayer, Kushner dijo ante senadores que en abril de 2016 se reunió con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, quien le pidió reunirse con Gorkov, por tener una relación de “línea directa" con Putin, y que encabeza el banco nacional Vnesheconombank.

Kushner dijo que sostuvo una reunión con el banquero el 13 de diciembre pero que no se abordó el tema de la sanción que tiene Estados Unidos sobre el banco.

Sin embargo, hoy Dmitry Peskov el vocero del presidente Vladimir Putin rechazó que el Kremlin haya ordenado dicha reunión y agregó que ese tipo de contactos no requieren de la autorización del presidente y tampoco se hicieron en representación del gobierno ruso.

Antes de entrar a la reunión que se alargó por dos horas en el Capitolio, Kushner difundió un documento de 11 páginas en las que reconoció haber sostenido cuatro contactos con personas rusas, pero aseguró que en ningún momento fueron para pactar acciones que permitieran ganar las elecciones a su suegro.

El yerno de Trump dijo haber tenido una reunión con una abogada y otras seis personas rusas en junio de 2016, en la cual también estuvo el hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump Jr., quien le pidió que lo acompañara.

Kushner dijo que no tenía conciencia de que para ese encuentro los representantes rusos habían prometido llevar información que perjudicaría a la entonces contrincante de Trump por la presidencia, Hillary Clinton.

Aseguró que está totalmente comprometido a contribuir a las investigaciones que lo involucran con coludirse con Rusia para que Trump ganara las elecciones presidenciales, debido a que nunca tuvo contactos inapropiados, no recibió fondos rusos y no tuvo acuerdos ilegales para dañar a Hillary Clinton.

“No tengo nada que ocultar”, dijo Kushner, y aseguró que sólo tuvo cuatro contactos con representantes rusos

Reconoció que entre esos encuentros sí recibió al embajador Kislyak, el primero de diciembre, en la Torre Trump de Nueva York, quien le dijo que había generales rusos que querían dar información sobre Siria a la campaña de Trump, y fue en dicha reunión cundo también le pidió reunirse con Sergei Gorkov.

El otro contacto con Rusia dijo Kushner fue un correo electrónico que recibió el 30 de octubre de un tal 'Guccifer400', que "amenazaba con revelar las declaraciones de impuestos de Trump" si no le enviaban "52 bitcoines, pero al parecer se trataba de un pirata cibernético.

"Permítanme que sea muy claro: no coludí con Rusia, ni conozco a nadie de la campaña que lo haya hecho. No usé fondos rusos para mis negocios. Y he sido transparente en proporcionar la información pedida", dijo Kushner en la Casa Blanca, luego de su reunión con los senadores.

Compartir publicación