Y en medio de la polémica tras la renuncia de Gary Cohn, asesor financiero del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el también asesor de la Casa Blanca y yerno del ejecutivo estadounidense, Jared Kushner visitará la Ciudad de México mañana y sostendrá un encuentro personal con el presidente Enrique Peña Nieto.
Como se sabe recién fracaso un intento para que el jefe del ejecutivo mexicano y Trump se encontraran en Washington, por lo que llama la atención que Kushner visite ahora el país.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Kushner también tendrá una reunión de trabajo con el canciller mexicano, Luis Videgaray, esto para tratar diversos asuntos de la agenda bilateral.
En cuanto a Gary Cohn su renuncia a la Casa Blanca se da justo en el momento en que EU alista un plan para imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, tema que hasta donde se sabe se opuso con fuerza, y cuando existe una elevada presión para detener la medida incluso de los grandes líderes del Partido Republicano.
Al abandonar su cargo Cohn dijo que "ha sido un honor servir a mi país y pugnar a favor de políticas de crecimiento económico para beneficiar al pueblo estadounidense, en particular al aprobar una histórica reforma fiscal".