×

La ANTAD reporta caída de 0.2% en ventasde tiendas comparables en abril

Los inmuebles con más de un año de operación tienen menores resultados por calendario adverso y base de comparación alta

Caen ventas ANTAD
Escrito por: Roberto Romero Mayo 10, 2018, 2:41 p.m. Economía

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que las vetas de sus miembros cayeron de manera nominal 0.2% en abril de 2018 respecto al mismo mes del año anterior.

El organismo señala que el  año pasado, la Semana Santa cayó en marzo, y fue por ello que los comparativos año con año, fueron muy difíciles.

Además en abril tuvo un sábado menos que el mismo del 2017, lo que suele impactar entre 150 y 200 puntos base en el crecimiento de las ventas.

Por otra parte, el presidente del organismo, Vicente Yáñez señaló que las ventas a tiendas totales de alrededor de 100 grupos comerciales afiliados, crecieron 3% en abril respecto al mismo mes de 2017.

Analistas señalan que este último resultado fue por el desempeño positivo de variables como el empleo, las remesas de dinero y desaceleración de la inflación.

Se indica que esto último ha permitido una recuperación del poder adquisitivo de los consumidores y de ahí un mayor consumo.

Las menores ventas nominales pueden darse por una mayor cautela del consumidor en sus compras ante la debilidad del peso frente al dólar, las elecciones y el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Compartir publicación