×

La calificadora Fitch considera que sí se firmará un nuevo TLCAN

Asevera que el acuerdo es muy importante para la economía estadounidense

Fitch asegura que habrá nuevo TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Abril 12, 2018, 10:03 a.m. Economía

Fitch, una de las calificadoras de crédito más importantes del mundo, consideró que sí se va a firmar un renovado Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por así convenir a los intereses de Estados Unidos que tiene en este acuerdo un elemento muy importante para su economía.

La agencia señaló que el gobierno de Estados Unidos ha sopesado que si se retirara del TLCAN habría fuertes afectaciones a la economía y sobre todo a estados del centro y la frontera de su territorio.

Hay que destacar que el pacto se está renegociando desde hace ocho meses, pero se estima que se llegue finalmente a un acuerdo en la primera semana de mayo próximo.

Al menos así lo ha anunciado el secretario de Economía de México Ildefonso Guajardo, quien considera que al final de cuentas, se llegará a un arreglo entorno a un tema de gran complicación como son las reglas de origen en el sector automotriz.

En estos días los equipos técnicos de los tres países están reunidos en Washington para ya  llegar a acuerdos en los temas más controversiales. Hay prisa, pues tendría que haber resultados concretos antes de que se celebren elecciones en los tres países.

Por lo pronto, hay un tono optimista en las últimas semanas que ha caído bien a los inversionistas, además de que el peso mexicano ha mantenido su recuperación reciente frente al dólar.

Compartir publicación