×

La Casa Blanca señala que se lograría un nuevo TLCAN en 30 días

Reconoce que hay progresos importantes

Casa Blanca confía en nuevo TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Mayo 1, 2018, 9:06 p.m. Qué debo saber

Tras reconocer que hay progresos importantes en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la Casa Blanca externó su confianza en lograr un convenio favorable con sus dos socios comerciales, México y Canadá

La Casa Blanca externó que el acuerdo a más tardar se dará en un plazo de 30 días, luego de que se terminen de negociar los temas más álgidos.

No obstante, la vocera presidencial, Sarah Sanders, no hizo declaraciones entorno al curso que llevan las negociaciones y las acciones que seguirá Estados Unidos sobre los aranceles a las exportaciones de acero y aluminio.

 “Esperamos que estas negociaciones sean finalicen al final de esos 30 días”, indicó Sanders en rueda de prensa, al preguntarle sobre la posibilidad de que el mandatario autorice una nueva exención para los socios de Estados Unidos en el TLCAN.

El lunes, Trump extendió por 30 días la exención a México, Canadá y la Unión Europea de los aranceles por 25% y 10% sobre sus exportaciones de acero y aluminio, de manera respectiva.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo señaló que nuestro país no se levantará de la mesa de negociaciones hasta no tener un resultado favorable en torno al TLCAN.

Guajardo incluso reconoció que el panorama para el nuevo gobierno será incómodo en caso de no lograrse un acuerdo favorable pues no se sabría cuál sería la nueva relación con Washington.

Compartir publicación