×

La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken incrementa producción en Tecate

Para la planta en Chihuahua, destino una inversión de 7.3 millones de dólares y urge que arranque por alta demanda que existe

Heineken va por más mercado
Escrito por: Isaac Luna Dic. 13, 2017, 7:46 a.m. Empresas

La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken alista un incremento del 25% de la capacidad de producción de su planta de Tecate, Baja California. El plan se debe al comportamiento del mercado y la alta demanda, afirmó el vicepresidente de asuntos corporativos de la empresa, Marco Mascarúa.

De hecho, señaló que urge el inicio de operaciones de la planta de Meoqui, Chihuahua, debido al crecimiento de los volúmenes de demanda, por lo que esperan que su inauguración sea en el primer trimestre de 2018.

De acuerdo con datos del mercado, el sector cervecero en México tiene un valor de 365 mil 467 millones de pesos, el cual ha registrado los últimos años crecimientos de entre 7% y 8%.

Para la planta de Meoqui, Heineken destino una inversión de 7 mil 350 millones de dólares y tendrá capacidad para producir cinco millones de hectolitros, que serán expandibles hasta 10 millones, y atenderá la demanda de sus productos en México y Estados Unidos.

El directivo de la compañía cervecera agregó que también destinaron 200 millones de pesos en nuevas oficinas y centro de distribución en sus instalaciones de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con expertos al cierre de 2016 Grupo Modelo tenía en México una participación del 57%, mientras que Cuauhtémoc Moctezuma Heineken cerró con el 40%.

 

Compartir publicación