×

La empresa de energía Engie tendrá nuevo parque eólico en México

La operación del inmueble Tres Mesas 3 que construye la empresa en Tamaulipas con una inversión de 80 millones de dólares será adelantada para el último trimestre de este año

Paraque eólica Tres Mesas 3 antes de tiempo
Escrito por: Roberto Romero Mayo 9, 2018, 7:12 a.m. Empresas

A finales de este año, la francesa Engie planea arrancar el parque eólico Tres Mesas 3 que construye en Tamaulipas. Este será su primer proyecto en operar a raíz de las subastas eléctricas. Así lo aseguró Fernando Tovar, director general de la compañía en el país.

El proyecto de este parque eólico  de 52 Megawatts (Mw), estaba previsto para iniciar en 2019, pero se adelantará para este año.

Señaló que "tuvimos unos avances en el proceso de permisos y luego en la construcción también, lo que nos permitió terminar antes de tiempo". Engie ya realizó la mayor parte de su inversión por 80 millones de dólares.

El directivo detalló que el parque tendrá un total de 15 torres y ya está en proceso de erigir las primeras cuatro, para después instalar las aeroturbinas.

Reconoció que en Tres Mesas 3 enfrentaron distintos retos como los permisos y el tema de la seguridad en Tamaulipas.

Señaló que además de este proyecto, Engie tiene otros seis que ganó entre 2016 y 2017, que en total suman 925 Mw.

Pero también el directivo reconoció que su proyecto solar Sol de Insurgentes, ubicado en Baja California Sur, ha registrado atrasos y no podrá iniciar este año como tenían previsto.

La empresa destacó que hace unos meses iniciaron la construcción los proyectos solares Trompezón en Aguascalientes y Villa Ahumada en Chihuahua, los cuales también entrarán en operación el próximo año.

La compañía planea continuar con su participación en las subastas eléctricas que se realicen en México y ganar al menos 500 Mw en cada concurso.

Engie tiene más de 20 años operando en el mercado energético de México, pero antes de la reforma energética su principal negocio era el gas natural, del cual son el segundo distribuidor en el país.

Compartir publicación