×

La francesa Engie ahora busca llevar gas natural a Yucatán, Hidalgo y Campeche

Prevé invertir unos 2 mil millones de dólares en otro tipo de energías en México en 5 años

Busca Engie expansión en México
Escrito por: Roberto Romero Junio 13, 2018, 10:21 a.m. Empresas

Como parte de su plan de expansión en México, trascendió que la compañía francesa Engie prevé llevar gas natural a los estados de Yucatán, Campeche, Hidalgo y Colima.

El director de Distribución de la firma, Álvaro Corona señaló a la agencia de noticias Notimex que esperan tener los primeros clientes en estas entidades en 2019.

El plan de la compañía es llegar a un millón de usuarios en los próximos cinco años. El funcionario señaló que  “ya estamos muy avanzados para dar gas en Mérida, Yucatán y se está en el análisis para operar en Campeche”, también se tiene la intención de proporcionar gas al estado de Hidalgo. También señaló que hay un proyecto muy importante, en el estado Colima.

De acuerdo con el directivo de Engie, sólo para la reciente expansión en el Bajío, destinaron una inversión de 600 millones de pesos, con lo que llevarán gas natural a 22 municipios de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

La compañía también está interesada en invertir en México en otro tipo de energías, proyectos a los que espera destinar cerca de dos mil millones de dólares en los próximos cinco años.

Consideró que uno de los aspectos a trabajar para la expansión de sus redes de gas en el país, es poder conseguir los permisos correspondientes por parte de las autoridades de cada uno de los estados donde piensan operar y desarrollar infraestructura.

Destacó que el aumento del gas LP es una oportunidad para el crecimiento de la empresa, porque, dependiendo de zona, el gas natural puede ser hasta un 20% más barato.

Compartir publicación