×

La empresa TransCanada anunció el servicio de su gasoducto en Topolobampo, Sinaloa

La inversión es de mil 200 millones de dólares y es uno de los proyectos de construcción más grandes del país

TransCanada concluye el gasoductos Topolobampo
Escrito por: Roberto Romero Julio 16, 2018, 8:21 p.m. Empresas

La firma TransCanada anunció la entrada en servicio de su gasoducto Topolobampo con una inversión de mil 200 millones de dólares. El mismo posee una capacidad de 670 millones de pies cúbicos de gas natural diarios y servirá para dar servicio a mercados cercanos como Chiahuahua y Sinaloa.

Cabe destacar que esta infraestructura permitirán abastecer al gasoducto de Mazatlán que pertenece a la misma compañía.

TransCanada señaló que el proyecto Topolobampo involucró la construcción de aproximadamente 560 kilómetros de ductos desde El Encino -cerca de la ciudad de Chihuahua-, a Topolobampo en Los Mochis,  Sinaloa.

“En conjunto, los gasoductos de Topolobampo y Mazatlán conforman un sistema que añade más de 870 kilómetros de infraestructura energética que jugará un papel fundamental en proveer gas natural a plantas generadoras de energía eléctrica y a centros industriales y urbanos“, consideró la firma canadiense.

La construcción representa uno de los proyectos más importantes del país y más complejos ya que incluye cruzar la Sierra Tarahumara.

El proyecto empleó a cerca de 3iml 500 empleados y contratistas durante la construcción, que alcanzó más de 10 millones de horas hombre.

Compartir publicación