En su camino para hacerse pública en el último trimestre de este 2017, Spotify la firma pionera de música en línea o “music streaming” avanza. Por ahora negocia el futuro de los fondos de inversión privados en su capital.
Hay que recordar que el año pasado recaudó mil millones de dólares en “deuda convertible” de firmas como TPG, Dragoneer y Goldman Sachs, las cuales tendrían derecho a hacer líquida su participación con un descuento de mercado en un evento de liquidez como la oferta inicial en bolsa que planea la compañía sueca.
Los fondos Spotify los destinó a fortalecerse tras de que su rival lanzara Apple Music en 2015.
La empresa de música digital buscaría ahora listar sus acciones directamente en el New York Stock Exchange para de esta forma evitar los honorarios y gastos asociados con los “road shows”.
TPG, que invirtió $500 millones en la compañía a través de dos fondos ahora mismo negocio el precio de su participación, lo mismo que Dragooner y los expertos señalan que ahora presionan a Spotify a llevar a cabo la colocación en Wall Street, la cual ya se ha retrasado por más de un año.
Habrá que recordar que Spotify ha crecido rápidamente y duplicado sus usuarios de pago a 60 millones, con lo que supera a sus competidoras Apple y Amazon.