×

La estadounidense Crocs cierra planta en Guanajuato

Se va de León para llevar su producción a otros países

Se va Corcs de México
Escrito por: Roberto Romero Mayo 28, 2018, 11:14 a.m. Empresas

La firma estadounidense de calzado Crocs cerró su planta de producción que durante más de una década tuvo en la ciudad de León, Guanajuato, y que generaba 200 empleos directos.

Señaló que transferirá la producción de más de 20 mil pares de zapatos diarios a otros países, con el objetivo de mejorar su rentabilidad.

"Dos de nuestras prioridades estratégicas clave son el simplificar nuestro negocio y mejorar la rentabilidad. Cerrar nuestra planta de producción y centro de distribución en México, así como transferir la producción a otros fabricantes existentes hace precisamente eso", expuso Andrew Rees, presidente y CEO de Crocs en un breve comunicado.

En su último reporte financiero, la compañía sostuvo que el cierre de su planta en México generará un avance en su rentabilidad hacia 2019.

Carrie Teffner, directora de finanzas de la compañía, detalló que el proceso del cese de sus operaciones en el país implica un gasto por 5 millones de dólares para la compañía.

Crocs manifestó que el retiro de la planta de la compañía no significa que sus productos se dejarán de vender en México y que  la compañía se encuentra inmersa en un agresivo plan de reducción de gastos, que le han llevado a cerrar más de 100 tiendas en todo el mundo en los últimos dos años.

Compartir publicación