×

La FED mantiene tasas de interés sin cambios, pero insinúa a probable recorte este año

Visualiza expansión de la actividad económica sostenida, fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo de 2%, pero reconoce que las incertidumbres sobre ese panorama han aumentado

Deja FED sin cambio tasas de interés
Escrito por: Roberto Romero Junio 19, 2019, 6:11 p.m. Economía

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) dejó este miércoles su tasa de interés sin cambios tal y como se esperaba, aunque dejó ver que podría haber un recorte este mismo año si la economía se debilita al tiempo que eliminó su enfoque de ser "paciente" al advertir que la incertidumbre "ha aumentado".

"El Comité continúa viendo un expansión de la actividad económica sostenida, fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo de 2% como el escenario probable, pero las incertidumbres sobre ese panorama han aumentado", indicó el FED en su anuncio.

El Comité de Mercado Abierto, (FOMC por su sigla en inglés) decidió mantener el precio del dinero en una tasa de entre 2.25% y 2.50%.

Se dio a conocer que siete de los 17 miembros de la FED señalaron que sería apropiado un recorte de las tasas de medio punto porcentual en el año, mientras que ocho ven una baja de un cuarto de punto desde su rango actual.

El banco central más poderoso del mundo afirmó que "actuará según sea apropiado para sostener una década de expansión económica” aunque eliminó de su comunicado la promesa de ser "paciente" al ajustar las tasas.

La FED de igual forma también presentó la actualización de sus proyecciones económicas en las que las expectativas sobre el crecimiento y el desempleo quedaron sin cambios, no obstante para la inflación se espera que se ubique en 1.5%, contra el 1.8% que esperaban en sus proyecciones del pasado marzo.

A pesar de ello los miembros de la FED prevén que la meta de inflación de 2% no se cumplirá tampoco el próximo año.

La decisión del instituto está en línea con lo que esperaban la mayoría de los analistas de que no habría movimiento de la tasa de interés objetivo tras la reunión de dos días, ya que el banco espera mayor información sobre el rumbo de la economía estadounidense.

Compartir publicación