BP Energía México, la división de gas natural de la empresa británica de energía BP, inició este lunes el suministro de aproximadamente 200 mil millones de BTU (Unidad Térmica Británica, por sus siglas en inglés) al día de gas natural a clientes industriales, compañías de distribución y productores independientes de energía en ocho estados del país.
En un comunicado, la empresa dijo que esto convierte a BP en una de las primeras compañías privadas en comercializar gas natural en el mercado doméstico, en el marco de la apertura del sector energético.
La empresa británica señaló que este suministro es posible debido a que BP Energía México ganó la adjudicación de una cantidad asignada en la primera Subasta Anual en Ductos de Internación, dirigida por el Centro Nacional de
Control del Gas Natural (Cenegas) a inicios de año.
También, BP Energía México firmó un contrato de servicio de transporte con Cenegas, lo cual se suma a convenios con otros transportistas y empresas de distribución, para ofrecer una solución de servicio de suministro de gas natural en planta a sus clientes.
"Esto representa un hito importante en la creciente participación y compromiso de BP con México. Tenemos la intención de continuar incrementando nuestra base de clientes en México y ser un proveedor confiable de gas natural en el país de aquí en adelante", dijo Orlando Álvarez, director general de BP Energy Company.
Inicialmente, el suministro de gas natural se está dando en ocho estados: Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, el Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas y Querétaro.