×

La IP asegura que no hay fecha para reinicio de pláticas del TLCAN

Indica que si no hay flexibilidad de EU persisten los riesgos de no avanzar

CANACINTRA no ve claro TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Junio 28, 2018, 12:21 p.m. Qué debo saber

Se mantiene en vilo la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte  (TLCAN), ya que hasta el momento, la Iniciativa Privada del país no ha sido notificada para reiniciar las conversaciones para el acuerdo.

Se señala que sin la flexibilización del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la modernización del acuerdo trilateral se mantendrá en suspenso.

José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) y el presidente de la Comisión de Fomento Industrial de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (CANACINTRA), Juan Manuel Chaparro, informaron que los grupos técnicos siguen en espera de que se logren avances a nivel de los ministros, cosa que no se ha dado.

“EU tiene en sus manos la respuesta para concretar las negociaciones por la modernización del TLCAN, pero si no muestran flexibilización en sus propuestas, entonces se podría catalogar como una ‘necedad’ y no una negociación”, expresó el representante de la CANACINTRA.

 “México dentro de las reuniones o negociaciones por la modernización del TLCAN ha demostrado que a pesar de lo difícil y lo tensa que se encuentra la relación con EU a la fecha no ha cedido y no está para ceder”.

Compartir publicación