×

La NASA lanzó una sonda que tocará más de cerca al sol

El artefacto se llama Parker Solar Probe y dará mayor información de la estrella que da vida a la Tierra. Será el objeto más rápido creado por el hombre

Escrito por: Roberto Romero Ago. 12, 2018, 7:50 p.m. Bazar

La madrugada de este domingo la NASA lanzó una sonda espacial que se acercará más al sol que cualquier nave anterior.

La agencia anunció que es un caso espectacular pues deberá soportar niveles extremos de calor con el fin de estudiar la atmósfera exterior que da lugar a los vientos solares.

La Parker Solar Probe, que tiene apenas las dimensiones de un automóvil pequeño, se lanzó desde Cabo Cañaveral, en Florida, al filo de las 03:30 horas locales de la madrugada del domingo.

Se trata de una misión que se calcula durará aproximadamente 7 años. La nave espacial transmitirá sus primeras observaciones científicas en diciembre.

Con ello se inicia una revolución en nuestra comprensión de la estrella que hace posible la vida en la Tierra, explica la NASA.

La Parker Solar Probe utilizará la asistencia gravitatoria de Venus y se aproximará a 6.2 millones de kilómetros de la estrella, lo más cerca que ha estado un artefacto construido por el ser humano.

Cuando alcance esa distancia se desplazará a una increíble velocidad 692 mil kilómetros por hora, por lo que establecerá un nuevo récord.

Y es que a partir de ello se convertirá en el objeto más rápido creado por la humanidad.

Compartir publicación