×

La peor semana para moneda mexicana en 2018, el dólar llega a 20 pesos

No se había registrado una mayor pérdida desde el 7 de diciembre de 2017. BMV acumula 5 semanas de pérdidas

Suma el peso cinco semanas consecutivas con desliz frente al peso
Escrito por: Roberto Romero Mayo 18, 2018, 4:17 p.m. Mercados

La peor semana la moneda mexicana en 2018 con un desliz de 2.84%, en bancos el dólar llega a los 20 pesos y hasta los 20.25  por momentos.

No se había registrado una mayor pérdida desde el 7 de diciembre de 2017, debido a que continúan las presiones sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el peso mexicano hoy tuvo su peor semana en lo que va del año.

La presión se vivió tras de que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer afirmara que ni siquiera se está cerca de alcanzar un arreglo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Al mayoreo, el dólar se vendió hoy en 19.94 pesos, lo que representó una pérdida de 1.31% respecto a ayer. En la semana, el peso mexicano perdió 2.84%.

En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se vendió al cierre en 20 pesos en promedio al cierre, 10 centavos más respecto ayer. A la compra se ubicó en 19.20 pesos.

Banco Base señala que "la depreciación del peso se debe al fortalecimiento del dólar estadounidense frente a las divisas de economías emergentes, así como al debilitamiento de la moneda nacional, al continuar la incertidumbre sobre la negociación del TLCAN y el proceso electoral".

En general, se proyecta que el TLCAN se concretaría hasta 2019, de acuerdo con analistas. Sin embargo, la agencia calificadora Moody´s señala que "aún cuando la prolongación de las negociaciones pudiera sumar un elemento transitorio de incertidumbre, la perspectiva de México está soportada por la resiliencia económica mostrada ante múltiples choques y por el compromiso constante de mantener finanzas públicas fuertes”.

En los mercados bursátiles el Dow Jones cerró en 24,721 unidades, el tecnológico Nasdaq perdió 0.38% y finalizó en 7,354 enteros y el S&P 500 tuvo un descenso de 0.23% para quedar en 2,713 unidades.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones  cerró en 45,803 unidades, un descenso de 0.26%, esto es 121.13 puntos  menos respecto al nivel previo.

En una semana con alta incertidumbre para los participantes del mercado accionario mexicano, la bolsa en México  acumuló una baja de 2.27%, con lo que hila cinco semanas de pérdidas.

Los petroprecios cayeron este viernes, pero el Brent sumó su sexta semana consecutiva de avances como consecuencia del desplome de la producción en Venezuela y mayor demanda global por la posibilidad de que Estados Unidos imponga sanciones a Irán.

Los futuros del West Texas cerraron en 71.34 dólares por barril, una baja del 0.21% respecto al cierre previo, mientras que el crudo Brent baja 0.86% a 78.62 dólares.

Compartir publicación