Al inaugurar su primera estación de gasolina bajo el esquema de franquicia, en el Estado de México, Royal Dutch Shell anunció que ejercerá una inversión por mil millones de dólares en México durante los próximos 10 años.
El objetivo de la empresa anglo- holandesa es abrir de una a dos gasolineras cada semana a partir de ahora y en lo que resta del presente año, en las que ofrecerá también alimentos.
El director general de Shell, Alberto de la Fuente, dijo que la compañía planea construir nuevos gasoductos y terminales de almacenamiento del combustible, y el próximo año iniciará con la importación de su propia gasolina.
Shell abrirá más estaciones en la zona metropolitana de la Ciudad de México y en el Bajío, por lo que su plan es abrir este año entre 10 y 20 gasolinerías.
Esta empresa cuenta con 43 mil estaciones de servicio en el mundo y sólo en Estados Unidos opera 14 mil, cifra superior a las 11 mil 500 que en total operan en el mercado mexicano.
Shell ofrecerá gasolina mejorada bajo su marca “V Power”, así como toda la gama de su portafolio de lubricantes de su marca Pennzoil, segmento en el que es líder global.