×

La próxima semana Shell dará primer paso en México en gasolinerías

La firma anglo-holandesa iniciará en este caso con un esquema de franquicia con el que pretende crecer poco a poco, pero también invertirá en directo. La meta sólo para este año son 20 estaciones

Escrito por: Redacción Ago. 29, 2017, 10:30 a.m. Empresas

La próxima semana llegará al mercado mexicano de distribución de gasolina un nuevo actor: se trata de Shell que es ni más ni menos el indiscutible líder a nivel global en ese negocio.

La firma anglo-holandesa que comanda aquí Alberto De La Fuente ya se prepara para abrir su primera estación de servicio que estará en la zona metropolitana de la CDMX por el rumbo de Mundo E.

En este caso será una franquicia, esquema con el que pretende crecer de arranque, aunque poco a poco la petrolera invertirá en directo para tener un modelo mixto.

Shell posee en el mundo 43 mil estaciones de servicio y sólo en EU son unas 14 mil, cifra superior a las 11 mil 500 que en total operan en el mercado mexicano.

La pretensión de Shell es llegar este año a 10 ó 20 gasolinerías, sobre todo en la zona centro, para luego extenderse a toda la República.

Shell va a manejar gasolina mejorada bajo su marga “V Power”, así como toda la gama de su portafolio de lubricantes de su marca Pennzoil en donde también la poderosa petrolera es líder global.

Shell está en México desde 1954 y está lista a aprovechar todos los eslabones de la cadena del negocio energético en el contexto de la reforma energética que se aprobó en este sexenio.  

Compartir publicación