×

La Red Compartida de telecomunicaciones iniciaría antes del 31 de marzo

Tendrá múltiples beneficios en servicio de telefonía,e internet y permitirá que las zonas más aparatadas del país cuenten con el beneficio de las telecomunicaciones.

Pronto iniciará Red Comparida
Escrito por: Roberto Romero Feb. 23, 2018, 8:19 a.m. Qué debo saber

La Red Compartida podría iniciar operaciones antes del 31 de marzo en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Tepic y en 28 pueblos mágicos, informó el subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Edgar Olvera.

De acuerdo con la SCT, la Red Compartida es una red mayorista cuyo objetivo es llevar servicios de comunicaciones avanzadas a la mayor parte de la población, a precios más bajos.

En un recorrido en el showroom móvil de la Red Compartida, Olvera dio a conocer que el proyecto en su primera etapa ofrecerá una cobertura del 30%, es decir que sus servicios llegarán a 33.7 millones de mexicanos.

Señaló que la Red Compartida operará en lugares con alta densidad poblacional, con lo que lo que se podrán desaturar las redes y mejorar la homogeneidad de la cobertura y tecnología.

Agregó que ayudará a los operadores actuales a mejorar las prestaciones que le dan a sus usuarios sin tener que invertir más, puesto que tienen la posibilidad de complementar su red. Es un tema de costo-beneficio, de competencia, finalizó.

Compartir publicación