×

La SEP destaca metas del Programa de Becas para el Bienestar

El titular de la dependencia Esteban Moctezuma señaló que se tiene una meta de siete millones 140 mil  beneficiarios, también se dan a conocer en conferencia matutina avances de apoyos a hijos de madres solteras

Anuncian en conferencia matutina avances en programas sociales
Escrito por: Roberto Romero Mayo 28, 2019, 10:08 a.m. Qué debo saber

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma informó que el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez tiene como meta llegar a siete millones 140 mil tanto para el nivel educativo básico, como para el medio superior y superior.

Moctezuma Barragán detalló que la meta para educación básica es para tres millones 686 mil beneficiarios, mientras que para la educación media superior es de tres millones 154 mil y para el nivel superior de 300 mil  estudiantes.

Por su lado la coordinadora del Programa, Leticia Ánimas especificó que el 100% de las becas de educación básica se entregan de manera directa y sin intermediarios. Abundó que 28% se realiza a través de la tarjeta de bienestar, 49% mediante orden de pago y 23% en mesa de atención.

En la conferencia de prensa de esta mañana también se dieron a conocer avances del programa de apoyo a hijos de madres trabajadoras.

La secretaria de Bienestar María Luisa Albores señaló que hasta el momento un total de 213 mil 437 niños han recibido el dinero correspondiente al Programa de Apoyo de Bienestar para Hijos de Madres Trabajadoras, antes Estancias Infantiles.

Albores enfatizó que se trata de niños de uno a cuatro años y, en el caso de quienes enfrentan alguna discapacidad, hasta los seis años.

El presupuesto destinado para este programa asciende a 666 millones 700 mil, y hasta ahora se han entregado 188  mil 60 órdenes de pago

Detalló que los recursos no se les pueden entregar de manera directa a los niños por ser menores de edad es por ello que del total, 90.7% son mamás,  2.7% papás y  6.6% tutores.

López Obrador señaló que la información sobre este apoyo se difunde ya que se necesita poner al tanto a los mexicanos sobre este tema.

Compartir publicación