×

La venta ilegal de gas LP ya tiene 15% del mercado en tres estados del país: AMEXGAS

Perdidas mensuales para distribuidores por 40 mdp mensuales

También venden gas LP robado
Escrito por: Roberto Romero Mayo 30, 2018, 12:29 p.m. Economía

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (AMEXGAS) denunció que a raíz de la ordeña a los ductos de gas LP de PEMEX, la venta ilegal de este combustible ya concentra 15% del mercado en Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Octavio Pérez Salazar, presidente ejecutivo del organismo, detalló que las pérdidas mensuales de los distribuidores ascienden a 40 millones de pesos, equivalentes a 2 mil 285 toneladas de combustible.

Señaló que sólo en Puebla el número de tomas clandestinas aumentó más de mil por ciento en los últimos cinco años. Añadió que el robo de este combustible se realiza de manera similar al de gasolinas y diesel, con la diferencia de que en lugar de bidones, el gas LP se transporta en tanques presurizados.

El presidente de AMEXGAS resaltó que en este tipo de prácticas hay serios riesgos para la población y los consumidores que adquieren el combustible.

Añadió que las pipas ilegales de gas, ofrecen el combustible casi a la mitad del precio del mercado, es por ello que la asociación hizo un llamado a las autoridades para que combatan esta problemática y a los candidatos presidenciales para que den propuestas al respecto.

Pero además, otras entidades como Hidalgo, Tamaulipas, Nuevo León y la zona metropolitana de la Ciudad de México también sufren la venta de combustible ilegal, aunque en menor medida.

Compartir publicación