×

Lamenta Israel malentendido con México por tweet sobre muro fronterizo

Netanyahu reconoció que construir un muro entre México y Estados Unidos tensaría las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Escrito por: Redacción Ene. 31, 2017, 2:26 p.m. Bazar

El presidente de Israel Reuven Rivlin dijo al presidente Enrique Peña Nieto que el tweet en el que el primer ministro Benjamin Netanyahu pareció elogiar los planes del mandatario estadounidense, Donald Trump, con respecto a construir un muro en la frontera con México, fue sólo un malentendido y pidió dejarlo atrás.

El sábado pasado el líder israelita señaló: "El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea". Lo que provocó fuertes críticas.

Sin embargo, al día siguiente Netanyahu se arrepintió y expuso que la valla de seguridad en su país tuvo un éxito notable, pero no comentó sobre las relaciones entre México y Estados Unidos, al tiempo que aseveró que las buenas relaciones con México continuarán.

Indicó que el muro que planea Trump en la frontera con México, además de frenar la llegada de inmigrantes ilegales, genera la peor crisis en las relaciones bilaterales en décadas.

Compartir publicación