×

Lamentan el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y CCE falta de certidumbre para la inversión de empresas globales

Claudia Jañez, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) indicó que cada vez es más difícil convencer a las matrices de las grandes multinacionales de direcciones recursos al país

Carlos Salazar, presidente del CCE reprochó la falta de certeza para invertir en el ámbito energético
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 15, 2020, 3:17 p.m. Economía

La falta de certeza y certidumbre en las reglas de operación y las limitantes para que invierta la iniciativa privada no sólo ha provocado una pausa de los capitales en los proyectos de mediano y largo plazo, sino que ahora existen dudas entre las compañías globales sobre si México es un destino atractivo para los negocios, señalaron el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).
En conferenica de prensa conjunta los organismos lamentaron la falta de certeza. Claudia Jañez, presidenta del Conjunto Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) dijo que “las empresas globales que operamos en México hemos visto con profunda preocupación como se ha incrementado la percepción de incertidumbre y de hostilidad a la inversión. Nos está costando mucho trabajo convencer a nuestras casas matrices de continuar invirtiendo en México”.
Sostuvo también que las señales sobre las futuras políticas públicas, reflejadas en los mensajes políticos de las autoridades, inciden directamente en las decisiones de nuestras casas matrices para invertir en nuestro país y agregó que “ciertamente, la disciplina fiscal y la estabilidad macroeconómica son condiciones muy importantes, pero insuficientes, para incentivar la inversión”.
Por su parte Carlos Salazar, líder del CCE, cuestinó que no exista certeza, ni certidumbre en las reglas de operación del sector energético para que el sector privado realice inversiones, lo anterior de cara a la presentación del próximo paquete de inversiones en el sector energético.
Indicó que “necesitamos certidumbre, que no nos cambien las reglas y que estemos claros en la forma de que se puedan incrementar (las inversiones) y que no haya de facto limitaciones a la inversión del 46% (que le corresponde al sector privado en el ramo eléctrico)”.
 

Compartir publicación