×

Lanza Banxico billete y moneda conmemorativa del Centenario de la Constitución Mexicana

La moneda tendrá un valor de 20 pesos y el billete será de 100 pesos, adelantó el Banco de México

Escrito por: Redacción Feb. 6, 2017, 10:01 a.m. Qué debo saber

El Banco de México puso en circulación un billete de 100 pesos y una moneda de 20 pesos, con motivos alusivos al Centenario de la Constitución Política Mexocana, que se conmemoró el pasado 5 de febrero.

En un comunicado, el Banxico precisó que el billete conmemorativo lleva en el anverso, como motivo principal, la viñeta de Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, y Luis Manuel Rojas, presidente del Congreso Constituyente, ambos de pie, durante la sesión solemne de clausura del mencionado Congreso.

Al fondo se aprecian trazos de los balcones del Teatro Iturbide, hoy de La República, del que se proyectan líneas rectas en posición diagonal hacia la derecha impresas en relieve sensible al tacto. En la parte superior izquierda, se lee BANCO DE MÉXICO y debajo, se aprecia la Constitución con los numerales 1917 y 2017 en dos líneas, impresa con tinta que cambia de color, de verde a oro, dependiendo del ángulo visual.

A la derecha y debajo de la Constitución, se lee la leyenda “Cien Años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”

Mientras tanto, la moneda, con valor de 20 pesos también en el frente la figura de Venustiano Carranza y Luis Manuel Rojas.

Compartir publicación