×

Lanza CRE app para comparar precios de gas LP

Los consumidores ya podrán comparar el costo que ofrecen distintos distribuidores

SE estrena aplicación AmiGas LP para comparar precios
Escrito por: Roberto Romero Julio 9, 2018, 8:55 p.m. Economía

Los consumidores de gas LP ya podrán comparar precios entre los distribuidores a través de la aplicación AmiGasLP que lanzó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

"La aplicación AmiGasLP está disponible para su descarga gratuita en las tiendas Apple Store y Google Play" informó la Comisión a través de un comunicado.

Además, los usuarios podrán ver evaluaciones de calidad a los distribuidores realizadas por otros usuarios, y verificar si estos cuentan con el permiso correspondiente.

Los datos están disponibles por localidad e incluyen los números de contacto para realizar pedidos.

También permite diferenciar entre distribuidores que realizan suministro para autotanques o cilindros.

A través de AmiGasLP los usuarios podrán reportar si el precio de venta es superior al que se muestra en la aplicación, si el distribuidor le niega el servicio o no le entrega nota de compra, entre otras opciones.

Si ingresan las placas del vehículo en la opción "verificar autorización de vehículo" también podrán checar que el distribuidor cuenta con la autorización de la CRE.

Hay que tomar en cuenta que desde enero de 2017 el precio del gas LP se liberalizó en el país, es decir, dejó de existir una tarifa controlada por el gobierno y cada permisionario fija la propia con base en factores como la referencia internacional.

La app AmiGasLP es la segunda aplicación de este tipo que lanza la Comisión, pues ya cuenta con GasoApp, donde se pueden comparar precios de gasolinas y diesel en una distancia de hasta 20 kilómetros.

Compartir publicación