Lanza Uber app más ligera, pedidos por teléfono y vía web, pagos vía terceros y billetera para acceder a más usuarios

La empresa anunció nuevos productos como *UBER para pedir el servicio por medio de una llamada. además de m.uber.com, para solicitar un viaje, y nuevas alternativas de pago efectivo

Va Uber por más mexicanos
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 28, 2018, 12:28 p.m. Empresas

La compañía de transporte Uber lanzó nuevos productos en México como parte de la estrategia para seguir con su crecimiento en el país. En principio se podrán contratar viajes y pagar con efectivo.

Además entre las herramientas está *Uber. De esa forma, y sin necesidad de descargar la app, el usuario puede pedir un viaje marcando al *8237 desde su teléfono celular. 

La firma señaló que la información de nuevos usuarios que utilicen este método será validada con las bases de datos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de una verificación de identidad con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Uber informó que este producto aún se encuentra en fase de prueba y sólo estará disponible inicialmente en Ciudad Juárez, Mexicali, Cuernavaca, Saltillo, Hermosillo y Culiacán.

Al igual lanzó Uber Lite que es una nueva app para pedir un viaje rápido y fácil. Esta es la versión más ligera de la app de Uber que funciona en la mayoría de los teléfonos con Android, ahorra espacio y usa menos datos. Además, es fácil de usar y está diseñada para que funcione incluso en zonas de baja conectividad.

Otra funcionalidad es m.uber.com. Se trata de un sitio web al que cualquier usuario puede acceder sin necesidad de la app para pedir un viaje en una computadora de escritorio. Está disponible en cualquier explorador y funciona de manera similar a la plataforma móvil.

Uber informó que el sitio web ofrece funciones de seguridad como contactos de confianza y llamadas al 911. Para acceder se debe contar con una cuenta verificada.

Sume Uber Cash, que es un método de pago desarrollado por la empresa para pagar viajes dentro de la app y pedidos realizados en Uber Eats.

De acuerdo con un comunicado d ela empresa “Uber Cash es una nueva 'billetera electrónica' que le ayudará a los usuarios de Uber en México a planear mejor sus gastos, ya que permite a los usuarios hacer depósitos por anticipado y obtener diferentes descuentos dependiendo de la cantidad depositada”.

También anunció que, derivado de una alianza con Oxxo y en colaboración con Visa y Citibanamex, los usuarios de cuentas Saldazo podrán ingresar a la aplicación y pedir un viaje con dicha cuenta como método de pago a partir de diciembre.

Federico Ranero, director de Uber México aseguró que "estos anuncios atienden a las barreras que tiene la gente para utilizar nuestra tecnología, razón por la que mucha gente nos dice que quisiera utilizar Uber ya sea como opción de movilidad o de empleo,  pero por una u otra razón no pueden hacerlo”.

De acuerdo con datos de la empresa, un  80% de los teléfonos en México tienen una memoria muy baja y alrededor del 50% de ellos funcionan con tecnología 3G, lo que impposibilita que un sector importante de la población pueda acceder a sus servicios.

Ranero explicó que  “puntualmente lo que anunciamos lo podemos categorizar en tres rubros importantes. El primero busca eliminar barreras de tecnología con Uber Lite que funciona en el 99% de los teléfonos. De la misma manera estamos lanzando una versión web para poder pedir un Uber que es m.uber.com que se puede acceder desde un teléfono independientemente de cuál sea el explorador, en la computadora o en una iPad. Y el tercero es para esa gente que sabemos que no tiene un teléfono inteligente o que no sabe utilizarlo, estamos lanzando una opción para que puedas pedir un Uber a través de un llamado por teléfono con *Uber”.

 “Nos hemos dado cuenta que quienes no tienen acceso a tarjetas de crédito y suelen necesitar estos servicios o que están en niveles socioeconómicos más bajos que no están bancarizados como el 56% de la población, para ellos hemos lanzado la modalidad de pago en efectivo”.

Compartir publicación