×

Lanzan oferta por 100% de acciones de OHL México y la deslitarían de BMV; acciones suben 11%

Se requiere el consentimiento del 95% de los tenedores de las acciones en circulación en el mercado mexicano

OHL contruyó y opera 7 autopistas de peaje y 1 aeropuerto en nuestro país
Escrito por: Redacción Junio 14, 2017, 8:57 p.m. Mercados

La constructora española OHL busca deslistar las acciones de OHL en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Vía el fondo de inversiones australiano IFM Global Infrastructure Fund y OHL Concesiones -a través de Magenta Infraestructura-, lanzarán mañana una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por hasta el 100 por ciento de los títulos de OHL México a 27 pesos por acción.

En un comunicado a la BMV OHL explicó que con esta compra los inversionistas obtendrán una ganancia de 14.3% con respecto al precio de cierre de este miércoles que fue de 23.62 pesos.


La oferta de compra tendría un valor aproximado de 20 mil 182 millones de pesos, si se considera que lo colocado en la BMV la española ya posee cerca de un 57%.

De acuerdo con la información en la BMV los directivos de OHL México se abstuvieron de participar en el consejo en el cual se votó el precio de la oferta para garantizar que fuera justa. Asimismo se detalla que el fondo y Magenta Infraestructura deberán obtener al menos el 95% de las acciones en circulación de OHL en México para que se concrete la OPA.

Hay que recordar que que el año pasado IFM adquirió el 49 por ciento del capital social de la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, también propiedad de OHL.

Compartir publicación

Referencias