Lanzarán en abril licitación para refinería en Tabasco

Adán Augusto López, gobernador de la entidad resaltó los beneficios que tendrá para el estado la inversión de 160 mil millones de pesos en el proyecto

En abril licitación para nueva refinería
Escrito por: Roberto Romero Feb. 11, 2019, 7:40 p.m. Economía

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzará en abril de estén año la convocatoria para la construcción de una refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

Lo anterior luego de una reunión que sostuvo con AMLO para la revisión del proyecto.

El mandatario señaló que se está preparando el terreno para la obra y no existe ningún tipo de problema para el eventual inicio de los trabajos.

Resaltó que los beneficios para la entidad serán grandes pues la inversión ascenderá de unos 160 mil millones de pesos en tres años que tardará la edificación de la refinería.

 “En abril debe salir la base de licitación, ya se está trabajando formalmente. Viene una etapa en la que se va a trabajar en el relleno y compactación; yo creo que en junio estarán ya más avanzados los trabajos”, señaló el gobernador.

A esta reunión para la refinería en Tabasco acudieron el empresario José María Riobóo, asesor de AMLO, además del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, entre otros funcionarios.

Compartir publicación